Ser funcionario es una salida laboral por la que muchas personas optan y que en Aragón es una opción que merece la pena tener en cuenta. Aunque la tendencia habitual es terminar los estudios básicos y, o bien seguir por la vía de la Formación Profesional o bien por la universitaria, preparar unas oposiciones es una alternativa tan válida como las demás y, a veces, mucho más productiva. En ocasiones, invertir el tiempo de un grado en estudiar para un examen que da acceso a una plaza de por vida es la mejor elección.

Las ventajas de tener un puesto de trabajo como empleado público son ampliamente conocidas: estabilidad y seguridad laboral, buenos salarios y horarios, posibilidades de promocionar… En la Comunidad, cada vez más personas consideran esta la mejor salida. De hecho, según datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), en el primer trimestre de 2021 había 111.300 empleados públicos en Aragón (y 373.300 en la empresa privada). Es decir, casi un tercio de los residentes son empleados de la Administración.

La cifra va a aumentar en los próximos meses ya que, de momento, hay más de 3.800 plazas ofertadas y convocadas en Aragón a expensas de cerrar el proceso. Algunas ya tienen fecha de presentación de instancias y otras están pendientes de convocar. Además, hace tan solo unos días, el Gobierno Autonómico anunció casi 1.200 plazas (746 de nueva creación) para la estabilización de empleo en el Servicio Aragonés de Salud.

Otra de las características del sector público en lo que a materia laboral se refiere son los habituales largos plazos de estas convocatorias. De hecho, pueden pasar hasta tres años para que se den a conocer las fechas de examen en algunos casos. Por eso, este es un buen momento para apostar por esta vía. Así lo auguran quienes se encargan de preparar este tipo de pruebas desde hace varias décadas. Es el caso de MasterD, la academia de oposiciones líder en España, que lleva más de 25 años acompañando a los opositores en esta carrera de fondo. En Zaragoza, más de 2.000 alumnos confían en estos preparadores cada año y, junto con el resto de formación que se ofrece, el centro de formación cuenta con unos 40.000 matriculados anualmente.

Las cifras avalan a esta empresa aragonesa que se ha ido expandiendo y que actualmente tiene más de 35 centros en las principales ciudades de España. En todo el país, sus alumnos rondan los 70.000, entre quienes se preparan oposiciones, quienes realizan cursos profesionales y los que se preparan para pruebas libres de FP.

Su éxito en preparación de oposiciones se basa en la flexibilidad de las sesiones, que se adaptan al máximo a las necesidades del alumno. Además, se realiza un seguimiento personalizado con un tutor individual. Asimismo y como una de las grandes bazas, es que sus preparadores son funcionarios y el temario está siempre actualizado. Al mismo tiempo, se prepara al opositor para todas las pruebas, tanto exámenes teóricos como entrevistas y pruebas físicas.

Quienes apuestan por MasterD para conseguir su plaza pública aspiran a trabajar en la Administración, Justicia, Hacienda y Unión Europea, en Servicios de Salud o en Educación, así como a formar parte de los Cuerpos de Seguridad locales, regionales o estatales. Los centros de MasterD preparan oposiciones en toda España con el llamado sistema P8.10, una metodología que exige al alumno obtener una puntuación mínima de 8 puntos sobre 10 en los simulacros de examen previos a las pruebas oficiales de las oposiciones. De esta manera, asegura que el aspirante no solo está preparado para aprobar la oposición, sino para conseguir una plaza, lo cual es su principal objetivo.

Teniendo en cuenta la actual coyuntura económica y social, ahora es el mejor momento para plantearse de forma serie una carrera hacia el empleo público. Los tiempos acompañan, con margen suficiente hasta los próximos exámenes y conseguir una plaza es posible con esfuerzo, horas de estudio y la ayuda de los profesionales de MasterD. Los interesados pueden consultar los detalles en la página web de MasterD o llamar gratis al 900304030.