Los NFT son unos activos digitales que se conocen como tokens no fungibles. ¿Qué significa todo esto? Los activos digitales representan a objetos físicos que pueden encontrarse en la vida real, pero como en el caso de los NFT son tokens criptográficos, tienen una sola representación. Esto quiere decir que son exclusivos y, aunque pueden ser comprados y vendidos, son capaces de demostrar su escasez. De hecho, los NFT también se caracterizan por ser transferibles, indivisibles y escasos. Estas son las razones por las que cada vez más empresas invierten en ellos. A continuación, analizaremos cómo se pueden aprovechar en el entorno empresarial. 

PREMIAR A LOS EMPLEADOS

En primer lugar, como los tokens no fungibles son activos digitales únicos e irrepetibles, se vuelven muy valiosos. Esto es así porque son exclusivos de las pocas personas que los poseen. Los NFT se pueden transferir y, por lo tanto, representan una muy buena oportunidad de realizar una inversión. Las empresas conocen su importancia y, muchas veces, los utilizan para premiar a sus empleados. Es el caso de Preply, la plataforma dedicada a la enseñanza de idiomas en línea. En su informe de fin de año, la aplicación de aprendizaje online anunció que premiará a sus tres mejores tutores de español, francés e inglés con un NFT para cada uno. Estos tres tutores podrán acceder a su token en su cartera criptográfica. Esta es una buena manera de entregar una especie de bono que no implica dinero en efectivo y, por lo tanto, no es tan impersonal y, además, ofrece un valor agregado.

AUMENTAR EL VALOR DE LA MARCA

Por otro lado, las empresas también pueden aprovechar los NFT para su propio beneficio. Muchas compañías importantes, como Reebok y McDonald’s, han lanzado sus propios activos digitales que corresponden a objetos como zapatillas y menús de hamburguesas. Estos NFT son comercializados por las marcas entre sus clientes, quienes tienen la posibilidad de acceder a la compra de artículos únicos.

Del mismo modo, cualquier empresa puede crear tokens no fungibles que representen productos de la vida real. De hecho, muchas compañías aprovechan el lanzamiento de productos especiales que tienen una vigencia limitada. De esta manera, los clientes pueden acceder a objetos reales que son exclusivos, pero también a su versión digital no fungible. Las empresas tienen una gran oportunidad para aumentar sus ventas, generando un mercado completamente nuevo y alcanzando a aquellos clientes que disfrutan de estar a la vanguardia. Esto contribuye a aumentar el valor de la marca, mejorando su reconocimiento y posicionándose con una imagen innovadora.

Los tokens no fungibles son activos digitales que representan objetos de la vida real. Son únicos, transferibles, escasos e indivisibles. En consecuencia, son muy exclusivos; esta es una de las razones principales por las que las empresas cada vez invierten más en ellos. Algunas compañías los utilizan para premiar los esfuerzos de sus empleados, mientras que otras crean sus propios NFT para aumentar el valor de la marca. Sin importar cuál sea el uso del token no fungible, empresas como McDonald’s y Reebok han demostrado el interés de los clientes por conseguirlos, lo que representa una magnífica inversión.