Jueves, 29 de Julio de 2021

Ya puedes adquirir tu entrada. Las 22 piscinas municipales de verano de Zaragoza y sus barrios rurales abrirán sus puertas este sábado, día 12 de junio. El aforo máximo, por el momento, es del 50 por ciento que contempla la normativa autonómica en Fase 2 de Alerta. Esta circunstancia, así como el uso de mascarilla y el resto de normas relacionadas con la pandemia, se ajustarán en cada momento a las directrices aprobadas por las autoridades sanitarias. La temporada acabará el 5 de septiembre.

Dentro de este marco preventivo, se recupera parte de la normalidad perdida en 2020: los vestuarios abren al 50 por ciento con duchas de uso individual, vuelven los cursillos de natación y se podrá hacer uso de los parques infantiles y las pistas polideportivas, con mascarilla. Los bares darán servicio siguiendo la normativa general de hostelería.

La novedad más relevante, tal y como ha explicado la concejala delegada de Deportes, Cristina García, es la puesta en marcha de la app ‘Deportes ZGZ’ que permitirá adquirir las entradas a través del móvil. También se podrá consultar en tiempo real el aforo de cada recinto, replicando esta funcionalidad que ya ofrecía el año pasado la app ‘Piscinas ZGZ’, sustituida desde ahora por la nueva herramienta. El objetivo es ampliar las prestaciones y el ámbito de uso.

También, desde septiembre ‘Deportes ZGZ’ permitirá reservar pistas en los centros deportivos municipales. La nueva app incluirá la información actualizada sobre la normativa de las piscinas, con
especial atención a las restricciones que en cada momento establezcan las autoridades sanitarias respecto a aforos, vestuarios, uso de mascarilla, entre otros aspectos. La iniciativa se enmarca en la apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por la digitalización de los servicios municipales, mejorando la atención a la ciudadanía y, en este caso, agilizando los accesos a las piscinas.

PRECIOS CONGELADOS

Las piscinas municipales abrirán sus puertas a las 10.30 de la mañana y prestarán servicio continuado, sin interrupción a mediodía. El horario de baño será hasta las 20.45 horas, salvo del 1 al 5 de septiembre, que se limitará a las 20.00 horas. La zona de césped, solarium y pérgolas se podrá disfrutar hasta las 21.15 horas; el acceso a vestuarios hasta las 21.40 horas y el centro cerrará sus puertas a las 22.00 horas.

Tras la atípica campaña de 2020, marcada por las limitaciones de días y horarios, este verano se mantienen los precios de 2019: 77 euros el abono ordinario, 46,30 euros para menores y 35 euros para la tercera edad. Como es habitual, se aplican tarifas especiales para familias vulnerables y personas con discapacidad.

La entrada individual de adulto costará 4 euros de lunes a viernes y 4,70 en fin de semana y festivo. Para los menores será de 2,70 entre semana y 3 euros los sábados, domingos y festivos. Los mayores pagarán 2,60 y 2,80 euros, respectivamente. Los bonos de diez accesos (con dos años de validez) costarán 29 euros para adultos, 15 para menores y 11 euros para la tercera edad.

Publicidad