Miércoles, 10 de Agosto de 2022

Transformative Learning es un nuevo modelo de enseñanza basado en la teoría del aprendizaje transformativo. Esta dice que el proceso de transformación de la perspectiva tiene tres dimensiones: la psicológica, la de las convicciones, valores o creencias personales y la conductual. Conscientes de que el futuro de la enseñanza va en esa dirección, en ESIC ya están poniendo en práctica esta innovadora forma de transmitir el conocimiento que se inspira en las nuevas maneras de relacionarse, de vivir y de trabajar. “El mundo ya es otro, todo se ha acelerado y los cambios se producen en todos los ámbitos. Este hecho ha provocado una nueva forma de relacionarnos en la que carecemos de fronteras y límites físicos, en un entorno lleno de enormes desafíos globales y en el que los valores ocupan un papel principal”, explica Víctor Laguna, director académico de ESIC.

El próximo martes, 14 de junio, ESIC Zaragoza celebra una jornada de puertas abiertas donde se podrá conocer toda la oferta formativa de másteres con esta nueva metodología. A los ya consagrados Executive MBA y Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, se unirán en octubre el Master International Business y el Master en Finanzas. Ambos programas se desarrollarán bajo el citado modelo Transformative Learning.

Siguiendo estos criterios, el equipo docente de ESIC tiene como misión transformar a las personas que participarán en esta nueva era y lo hace reinventando el modelo formativo para ayudar al alumno a entender hoy cuáles serán las respuestas que necesitará dar mañana.

Una de las dos nuevas ofertas para el próximo curso es el Máster en Finanzas, cuyo programa tiene como objetivo preparar a los profesionales que buscan asumir mayores responsabilidades en el campo de la dirección financiera de la empresa. Así, ofrece una formación técnica especializada en el área de finanzas, combinada con el fortalecimiento de habilidades directivas y conocimientos generales de gestión empresarial.

La otra novedad es el Máster de International Business, donde el alumno se formará en dirección y gestión de empresas en entornos internacionales, perfeccionando los ámbitos de idiomas, liderazgo, internacionalización y economía digital. Las nuevas ofertas se suman al resto del programa formativo de ESIC Zaragoza, donde se puede cursar desde un posgrado en Logística, Dirección de Ventas o Marketing Digital hasta un Máster en Finanzas o el  Executive Master Business Administration (MBA).

ESIC lleva más de 55 años formando a profesionales en empresa, marketing y competencias digitales. Tiene centros en nueve ciudades españolas, entre ellas, Zaragoza, donde está presente desde 1992, cuando se constituyó la Escuela de Negocios en Aragón y Soria. Entre todos los centros, la comunidad alumni la forman más de 66.000 personas. Cifras como que el 93% de su colectivo tiene empleo o que el 30% de los alumnos en prácticas acaban siendo contratados avalan el éxito de la institución.

Los interesados en conocer con detalle la oferta formativa de ESIC Zaragoza para el próximo curso tienen una cita el 14 de junio a las 19.00 horas en sus instalaciones de Vía Ibérica 28. Este Open Day es la oportunidad perfecta para saber más sobre el nuevo modelo formativo que combina las metodologías más reconocidas académicamente en el mundo para el desarrollo de competencias profesionales. Además, se podrá ver al detalle los másteres que darán comienzo en la convocatoria de octubre de 2022 y que son el Executive MBA (EMBA), el Máster en Dirección Financiera (MDF), el Máster in International Business (MIB) y el Máster en Gestión Comercial y Marketing (GESCO).

Publicidad