Sabado, 04 de Julio de 2020

La equiparación salarial de Policía y Guardia Civil aprobada por el Gobierno de España debe ser el comienzo para acabar con las diferencias retributivas entre comunidades que sufren los empleados públicos aragoneses.

Y para muestra un botón: En Aragón, por ejemplo, los profesionales de Educación o Sanidad pueden cobrar 300 euros menos al mes que los trabajadores de Navarra, País Vasco o Cataluña.


Publicidad


Es por eso que desde CSIF, en una nota interna, solicita al Gobierno que equipare los sueldos de los empleados públicos de las distintas comunidades. Es por eso que CSIF recuerda que aún existen grandes diferencias retributivas entre empleados públicos de diferentes comunidades autónomas y administraciones.

Profesionales de la Sanidad, la Educación, Prisiones o personal de la Administración General del Estado también tienen en sus nóminas diferencias sustanciales respecto a comunidades autónomas como Navarra, País Vasco o Cataluña.

EL CASO DE ARAGÓN

Los profesionales aragoneses viven estas desigualdades. Por ejemplo, un maestro de Aragón puede cobrar hasta 300 euros menos al mes que uno de Navarra, por las diferencias en los complementos autonómicos.

Y los médicos y enfermeros aragoneses cobran por las guardias unos 300 euros menos al mes que los sanitarios de Cataluña o País Vasco.

Publicidad
No Hay Más Artículos