Jueves, 28 de Octubre de 2021

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina se ha ofrecido este lunes a colaborar con el Gobierno en las tareas sanitarias que se les encomienden por la crisis del coronavirus, si bien le ha solicitado que, antes de recurrir a los estudiantes, convoque a otros colectivos.


Publicidad


En un comunicado, los estudiantes de Medicina recuerdan que el Ejecutivo debe prorrogar a los residentes en último año y convocar a los residentes en formación, a los graduados sin plaza MIR que aprobaron la convocatoria 2018-2019, a los médicos jubilados y a los que tienen dispensa por la realización de funciones sindicales.

Asimismo sugieren que se convoque a los graduados que han realizado el examen MIR en la convocatoria 2019-2020 antes que a los estudiantes de Medicina.


Publicidad


“Solicitamos a las autoridades sanitarias que las labores que realice el estudiantado de sexto de Medicina sean las mínimas necesarias para cubrir la posible falta de recursos humanos, en calidad de apoyo y bajo supervisión de un profesional sanitario”, sostiene el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina.

LAS CIFRAS

El número de muertos por coronavirus asciende en España a 288, lo que supone un incremento de 152 respecto al mediodía de ayer sábado, mientras que los casos positivos se elevan a 7.753, 2.000 más.


Publicidad


El Gobierno de Aragón ha notificado cuatro muertes más por coronavirus, por lo que se elevan a once el número de fallecidos, mientras que son ya 174 los casos confirmados de COVID-19 en esta Comunidad, con 27 nuevos positivos desde el domingo.

Publicidad