Miércoles, 12 de Mayo de 2021

La situación de las residencias de mayores en Aragón es muy distinta a la de hace un año. En lo más duro de la pandemia, los más mayores de la comunidad fueron el 85% de todos los fallecidos. Actualmente son la mitad sin estar todavía todos ellos inmunizados con la vacuna contra el COVID19.


Publicidad


El ritmo de la inoculación de la vacuna está demostrando su éxito en la eficacia que aporta para inmunizar a los vacunados. De hecho, la franja de edad de los 80 años en adelante supone a día de hoy el 50% de los fallecidos. Una bajada importante en pocos meses, del 85% al 50%, en sólo cuatro meses.

Cuando los efectos de la vacunación comenzaron a percibirse en las residencias de ancianos, donde la mayoría de las personas tienen más de 80 años, los datos de fallecidos han descendido notablemente. A día de hoy son casi un oasis sin virus. Según datos de la Consejería de Sanidad, hay casos residuales de COVID19. No hay un fallecido en las residencias desde hace más de 40 días.

BROTES ABIERTOS

Una persona procedente de centro residencial se encuentra hospitalizada y el centro Covid de Casetas atiende a tres personas, si bien solo una procede de una residencia y las otras dos son ciudadanos que precisan aislamiento por coronavirus y no pueden realizarlo en sus domicilios.

En cuanto a los números absolutos, la comunidad acumula desde el inicio de la pandemia un total de 114.294 contagiados por COVID19 y son 106.705 los que se han recuperado, de las que 60 recibieron el alta ayer.


Publicidad




El número de personas fallecidas por COVID-19 asciende a 3.374, una más de las que figuraban ayer en el portal, ninguna en las 24 horas previas. La tasa de letalidad se mantiene en el 3% y el índice de mortalidad por 10.000 habitantes se sitúa en el 25,6 %.

Publicidad