El comercio del mueble está de luto. El empresario aragonés Jesús Nebra, propietario de ‘Muebles Nebra’ y presidente de la Junta Directiva de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón desde 2009 hasta 2019, ha fallecido esta mañana por coronavirus.


Publicidad


En los últimos días las cifras por víctimas de coronavirus continúa creciendo, hasta superar los 200 en la comunidad aragonesa. Es el azote de una enfermedad desconocida e imprevista que se lleva la vida de una manera rápida, y donde los más allegados apenas pueden despedirse de los fallecidos.

Nebra ha sido presidente de la Confederación Española de Comerciantes de Muebles (2014-2016) y Consejero del Grupo Intermobil durante 15 años.

Sus más cercanos reconocen en estas horas de luto que era «una gran persona, compañero y amigo. Luchador incansable, que ha contribuido al desarrollo del sector comercial del mueble, desde distintos ámbitos, a lo largo de su intensa vida profesional».

Hace menos de un mes emprendió un viaje a Marruecos por motivos laborales, desde entonces -cuenta su entorno cercano- comenzó a padecer los síntomas del coronavirus hasta que le ingresaron hace 15 días en el hospital. Las complicaciones médicas se sucedieron hasta la noticia de su fallecimiento.


Publicidad


“Me han tocado tiempos difíciles, de turbulencias económicas, entre otros acontecimientos. A pesar de ello, realizamos el máximo esfuerzo por enfrentar todas estas eventualidades, poniendo creatividad y redoblando esfuerzos”, afirmó Jesús Nebra en su última intervención pública como presidente de la Asociación de Comerciantes de Muebles de Aragón