La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Zaragoza, a propuesta del alcalde de la ciudad, Jorge Azcón, y de los Portavoces de los Grupos Municipales, ha acordado por unanimidad el debate en el pleno de la ciudad de varias distinciones y reconocimientos a profesionales o vecinos para las próximas Fiestas del Pilar, que no se celebrarán por la excepcionalidad de la pandemia.

Entre los múltiples nombres que deberán debatir su idoneidad para tal distinción destaca el rostro de la pandemia, el médico zaragozano Fernando Simón. Una propuesta que será rechazada por la mayoría del pleno ya que no cuenta con los votos necesarios.

[adrotate banner=»67″]

La propuesta de nombrar Hijo Predilecto a Fernando Simón (Zaragoza) ha reabierto el debate de su idoneidad por motivos políticos en plena gestión de la pandemia. La propuesta surge desde Zaragoza en Común pero, según ha consultado este periódico, tiene el rechazo del gobierno municipal (PP y Ciudadanos) junto con VOX.

Fernando Simón es médico epidemiólogo, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, conocido por su actuación de portavoz del comité especial sobre la enfermedad del virus ébola en España en 2014 y como portavoz del Ministerio de Sanidad contra la pandemia de enfermedad por coronavirus en España 2020.

Se licenció en Medicina por la Universidad de Zaragoza y se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Completó sus estudios con el Programa Europeo de Formación en Epidemiología de Intervención del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades antes de ingresar en el Cuerpo de Médicos Titulares del Estado de España.

Todavía se desconoce la posición del resto de partidos, a diferencia de PP, Ciudadanos y VOX, que se debatirá en el próximo pleno del viernes donde se votará su posible nombramiento como Hijo Predilecto de la ciudad.


Publicidad


En un principio ya hubo polémica por un nombramiento similar hace semanas. En ese caso, a propuesta de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, se instó a que la ciudad distinguiera con la medalla de Oro -su reconomiento más absoluto- a Fernando Simón por su gestión de la pandemia. Una propuesta que fue rápidamente rechazada por el alcalde de la ciudad, Jorge Azcón.

*Síguenos en Facebook para conocer más noticias de la ciudad de Zaragoza