Jueves, 13 de Mayo de 2021

El papel del epidemiólogo y director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha sido condecorado por su labor durante la pandemia de COVID19 en España con la medalla de oro del municipio de Villafeliche (Zaragoza) y el premio Trevillano.


Publicidad


El acto de entrega se desarrollará el próximo 7 de agosto coincidiendo con las fechas de las fiestas locales. En el reglamento de Honores y Distinciones del Consistorio, se indica que esta recompensa servirá para valorar los “méritos extraordinarios por acciones, servicios o difusión de la localidad”.

“ES UNA PROVOCACIÓN”

El presidente del Partido Popular de Zaragoza, Ramón Celma, ha recalcado que “después de un año durísimo, con miles de muertos, la persona que ha estado coordinando la estrategia frente del COVID y que afirmó que íbamos a tener 1 o 2 casos, no tendría que venir a la provincia de Zaragoza a por una medalla sino a pedir perdón”.

Los populares insisten en que aún hay tiempo para rectificar y entregar esta condecoración a otra persona o colectivo que haya demostrado un compromiso hacia la sociedad “fuera del partidismo que supone condecorar a Simón”.

El responsable de Emergencias Sanitarias del Ministerio ha acumulado numerosos desaciertos y contradicciones en el último año. Entre otras cosas, cuestionó el uso de las mascarillas para frenar la transmisión del virus (luego tuvo que rectificar) y aventuró que la cepa británica  apenas afectaría a la población española, para reconocer después que en Andalucía era la causante del 70% de las infecciones.

Publicidad