La Sociedad Deportiva Huesca vuelve a Primera División tras una excelente temporada. Lo cierto es que el equipo solo ha disfrutado de las mieles de la gran competición en dos ocasiones.

Fue en 2018 cuando el Huesca ascendió al cielo de la Primera División del fútbol español por primera vez en su historia, aunque esa alegría solo duró una temporada.

Es ahora, dos años más tarde, cuando los oscenses vuelven a enfrentarse a los grandes en una liga que está a punto de comenzar.

Para destacar en la competición y no caer en los errores que llevaron al equipo a descender de nuevo en el año 2018, los azulgranas han preparado sus filas con nuevos fichajes listos para dar mucho juego.

SERGIO GÓMEZ, UN CENTROCAMPISTA CON TALENTO 

El joven de 20 años viene directamente del Borussia Dortmund, donde se le ha calificado como “uno de los mejores jugadores del mundo en su edad”. Con una nominación al Golden Boy 2020 y un Balón de Plata en el Mundial sub-17 de 2017, el catalán formado en la cantera del Barcelona es una gran promesa para los oscenses.

El jugador, que viene cedido por el equipo alemán, regresa a las filas del Huesca con opción de compra que podría hacerse efectiva al final de la temporada si se llega a un acuerdo.

Se espera que Sergio Gómez destaque esta temporada con el Huesca por ser un jugador polivalente y con mucho gol.

Algo que tendrá oportunidad de demostrar en los próximos partidos de LaLiga. La segunda jornada se jugará el próximo domingo 20 de septiembre y se enfrentará al Cádiz, y el siguiente encuentro tendrá lugar el domingo 27 de septiembre cuando se enfrente al Valencia. En este último partido el Huesca no parte como vencedor en las apuestas de fútbol con una cuota de 1,90 para el local y 4,00 para el equipo oscense, ambas cifras revisadas el 15 de septiembre de 2020 en Betway Sports.

Sergio Gómez está muy contento de volver a ponerse a las órdenes de Míchel Sánchez, especialmente ahora que el equipo está en Primera División, lo que puede suponer un gran salto para su carrera después de haber logrado grandes victorias con la selección española en sus categorías inferiores. El zurdo ha participado en la Eurocopa Sub-17 de Croacia, los Juegos Mediterráneos y la Eurocopa Sub-19 de Armenia el pasado año.

Pablo Maffeo fue Golden Boy 2020 y Balón de Plata en el Mundial sub-17 de 2017

PABLO MAFFEO, UNA GRAN TRAYECTORIA

Otro catalán que se incorpora al equipo es Pablo Maffeo. También cedido por un equipo alemán, en este caso el Stuttgart, el lateral derecho también viene con opción a compra para el Huesca a final de temporada.

Procedente de la cantera del Espanyol, el jugador con tan solo 16 años fue a parar al Manchester City, llegando a jugar bajo el mando de Pep Guardiola en el primer equipo en un partido de Champions. Llegó al Girona dos años más tarde para conseguir un ascenso a Primera División. Con todos estos logros, pasó a jugar en la Budensliga con el Stuttgart.

ANDRÉS FERNÁNDEZ Y GASTÓN SILVA

El portero murciano Andrés Fernández se une al Huesca para defender su portería después de cuatro campañas junto al Villarreal, equipo con el que ha jugado un papel secundario. El guardameta ya conoce el equipo y es que en la temporada 2010-2011 se situaba entre sus palos, lo que le llevó a ganar el Trofeo Zamora de Segunda División.

Se espera que este año el murciano defienda su portería para mantener a los azulgranas en la gran competición.

Por su lado, el fichaje de Gastón Silva busca reforzar la defensa del equipo. El uruguayo ya tiene experiencia en la competición española, donde participó en 23 partidos de liga y Copa del Rey con la camiseta del Granada CF.

Silva venía libre de equipo tras haber acabado a malas con el Independiente, pero ha aterrizado en España con muchas ganas de competir y muy agradecido con su actual equipo por la oportunidad.

Con estos nuevos fichajes, que se suman a un conjunto de grandes jugadores como los delanteros Rafa Mir y Shinji Okazaki, su capitán y defensa Jorge Pulido o el mediocentro Jaime Seoane, se espera que la Sociedad Deportiva Huesca se mantenga en la máxima competición española.