Sabado, 25 de Septiembre de 2021

La historia de esta joven de 22 años que se había ido de fiesta a Salou no es solo una historia más que explica el último aumento de contagios en Aragón. Es además el ejemplo de lo que, insisten los responsables médicos, no se debe hacer. “Parece que esta gente no se ha enterado que esta enfermedad ya ha provocado más de 3.500 muertos en Aragón, 80.000 en España y casi 4 millones en todo el mundo”, explica a HOY ARAGÓN un facultativo del Hospital Royo Villanova en Zaragoza.

Fuentes cercanas al caso han explicado a este diario que este domingo llegaba al hospital una joven de 22 años con su madre. “Nos explicaron que la chica llevaba varios días en Salou de fiesta con amigos y que desde hace dos se sentía con fiebre”, relatan estas mismas fuentes. La joven explicó que se tomó la temperatura y efectivamente estaba con fiebre. “Se tomo varios ibuprofenos y siguió de fiesta, como si no pasara nada, con la que está cayendo“, explican.

Al seguir con fiebre la joven se asustó y decidió hablar con su madre y volver a Zaragoza. “Cogió un autobús y luego también hizo un trayecto con su madre en coche. Todo esto con los mismo síntomas febriles”, aseguran estas fuentes consultadas por HOY ARAGÓN.

NO QUIEREN CONFINARSE

Al llegar al centro hospitalario, la joven se sometió a una prueba PCR dando positivo por COVID-19. “Había un porcentaje alto de que fuera COVID. Ahora ¿Cómo actuamos? ¿Qué hacemos con estas personas que ponen en riesgo a otras?“, relatan fuentes consultadas.

La historia no quedó ahí, ya que la madre de la joven recriminó al equipo médico que solicitase el confinamiento de ambas mujeres. “Nos gritó ¡sois unos sinvergüenzas! y salió del hospital malhumorada tan solo por decirle que deberían confinarse 10 días como ha hecho toda la población contagiada o con síntomas”, explican.

“No sabemos si se confinaron o no, o si cogen el teléfono a los rastreadores… Lo que tenemos claro es que habrá que ver si este tipo de aptitudes se traducen en más ingresos. Suerte que parte de la población está vacunada, pero podría repetirse a otra escala lo que sucedió en agosto o septiembre de 2020″, aseguran fuentes cercanas al caso.

Publicidad