Miércoles, 28 de Octubre de 2020

La Secretaría de Estado de Turismo ha declarado las Fiestas del Pilar de Zaragoza como Fiesta de Interés Turístico Internacional, un título honorífico que se otorga a fiestas o acontecimientos de valores culturales y tradición popular con indudable atractivo turístico. 


Publicidad


El Ayuntamiento de Zaragoza solicitó esta declaración el 28 de septiembre de 2018 a raíz de la aprobación de una moción y, tras el estudio de la documentación, dicho organismo ha considerado que la fiesta reúne todas las características que establece la orden gubernamental, ha informado la Delegación del Gobierno en Aragón en una nota de prensa.

El consistorio ha tenido conocimiento de la decisión durante la celebración de la sesión plenaria, motivo por lo que la vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, ha aprovechado para agradecer el trabajo a todos los grupos políticos y, sobre todo, a los técnicos municipales.

Fernández se ha felicitado por la distinción, que va a suponer un mayor “impulso” y “publicidad” a las fiestas, ya que, ha destacado, se trata de un “sello de calidad”.

La vicealcaldesa ha explicado que los requisitos para recibir este título tienen que ver principalmente con demostrar la dimensión internacional de las fiestas, que este año comienzan el próximo 6 de octubre.


Publicidad


En este sentido, se ha mostrado convencida de que las Fiestas del Pilar de Zaragoza son, junto con la Feria de Abril de Sevilla o las Fallas de Valencia, una de las celebraciones más populares de España. 

Esta es la tercera fiesta aragonesa declarada de Interés Turístico Internacional y la segunda de la ciudad de Zaragoza, después de que la Semana Santa recibiera ya esta misma distinción.

Publicidad