El equipamiento municipal, que empezó a construirse en febrero de 2018, reemplaza al antiguo pabellón de fiestas y se han invertido en él casi dos millones de euros para convertirlo en un pabellón multiusos que viene a cubrir las necesidades pendientes en el municipio de  Figueruelas.

Además, era necesario contar con otro que se adaptara las normas de seguridad. Sobre todo, está destinado a usos de tipo festivo, y también a conciertos y actuaciones musicales o eventos de tipo cultural.


Publicidad


Tiene capacidad para 3.000 personas y ha supuesto una inversión de 1.988.000 euros, con una subvención de la DPZ de 180.000 euros. “Es un pabellón a la altura de lo que necesitamos, con un diseño muy bonito y que viene a cubrir retos pendientes que teníamos en el municipio”, explica Luis Bertol, alcalde de Figueruelas.

Las obras arrancaron en febrero de 2018 y han sido ejecutadas por la empresa Mariano López Navarro. En total, el edificio tiene una superficie útil de 1.600 metros cuadrados, de los cuales 900 pertenecen a la sala principal.