Sabado, 08 de Agosto de 2020

Una fotografía de la Gran Vía madrileña llena de ataúdes con la bandera de España y prácticamente vacía, a excepción de un mensajero de la aplicación de envíos a domicilio Glovo, se está compartiendo en redes sociales para criticar la gestión de la crisis del coronavirus por el Gobierno.


Publicidad


Aunque hace al menos dos días que se está compartiendo, la imagen se ha viralizado después de que este lunes la haya publicado el partido político VOX en Twitter, donde la ha acompañado del texto “los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea”.

Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar”, añade la formación de Santiago Abascal.


Publicidad


La fotografía se está utilizando para criticar la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez ante la pandemia, sin poner en duda su autenticidad. Sin embargo, la fotografía es un fotomontaje. La Gran Vía de Madrid no está llena de ataúdes, ni mucho menos.

La imagen original, sin los ataúdes, forma parte de una serie del fotógrafo Ignacio Pereira y pertenece a un trabajo anterior a la emergencia sanitaria, en el que habla sobre la soledad en las grandes ciudades.

El fotógrafo ha expresado públicamente su disconformidad con el montaje en varios mensajes a través de Twitter, en los que ha asegurado que se trata de una modificación no autorizada y que tomará las medidas legales oportunas.

Publicidad