Lunes, 12 de Abril de 2021

Los viajeros procedentes de Francia por los tres pasos fronterizos de Aragón están sometidos desde este martes a controles dinámicos y aleatorios establecidos para verificar la posesión de una PCR negativa a COVID-19 para poder entrar en España.


Publicidad


Fuentes de la subdelegación del Gobierno en Aragón de Huesca han confirmado que los controles se han realizado sin incidencias, mientras que las propuestas de sanción a que hayan dado lugar se remitirán a la Consejería de Sanidad para ser adveradas.

Lo que evidencia que esto no es suficiente. La falta de medios personales para realizar un control más exhaustivo, sólo se puede comprobar el estado de un vehículo por cada cinco, provoca una situación que no permite controlar el acceso de personas que no cumplan con las exigencias fronterizas por la crisis sanitaria.

Desde el viernes en la Comunidad aragonesa se realizan controles para garantizar el cumplimiento de la movilidad dentro de los límites perimetrales autorizados por la pandemia de covid-19, mientras que este martes han comenzado los que exigen entrar en el país con la prueba negativa.

Dichas fuentes han informado de que mientras los controles de movilidad se ciñen al periodo de restricción de circulación fuera de la Comunidad mientras dure, los de la entrada de viajeros con diagnóstico negativo se mantendrán hasta que se levanten las medidas por COVID-19.

Publicidad