El Gobierno de España ha rectificado las medidas anunciadas para los niños, que no sólo podrán salir con sus padres para ir al supermercado, a la farmacia o al banco, sino también «dar paseos».

Así lo ha anunciado el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en una rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa esta misma tarde. Por otro lado, no ha avanzado cómo se regulará «dar paseos» porque todavía no lo han decidido. Si será cerca de la vivienda habitual o si se podrá acudir a las zonas ajardinadas o parques, entre otros.


Publicidad


El alud de críticas de todos los partidos por el plan del Ejecutivo para los menores de hasta 14 años, que dejaba a estos acompañar a un adulto solo en las salidas al supermercado, farmacia o bancos, ha provocado la rectificación.

Aunque se redactará una guía aclarativa, desde el Gobierno de España se insta a los ciudadanos a actuar con «sentido común» a la hora de salir a la calle con sus hijos. Y así cumplir con todas las medidas de seguridad obligadas en el estado de alarma.

EL PRECIO DE LAS MASCARILLAS

“Les anuncio un precio máximo de venta al público de 0,96 euros la mascarilla, IVA incluido, es una decisión relevante”, ha anunciado también Illa

*Actualizando información