Aragón no ha tenido tanta suerte. El número 72.897 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este martes. Y ha estado lejos de caer en Aragón. Sin embargo, la suerte se ha repartido de una manera más humilde por otros puntos de la comunidad.


Publicidad


La Administración de Lotería número 28 de Zaragoza, en el barrio de las Delicias, ha repartido 60.000 euros de uno de los quintos premios del Sorteo de Navidad, el 19.371, en lo que supone una «recompensa final importante» a un año muy duro.

Así lo ha asegurado, muy ilusionada, María Campos, de la administración «El Sol», en la calle Hermandad Donantes de Sangre de Zaragoza.

Es una «alegría especial» repartir algún premio del Sorteo de Navidad, que es también muy especial y más en este año «duro, diferente y complicado» por las restricciones de movilidad que han limitado las ventas de lotería de Navidad.


Publicidad


Repartir un pellizco de uno de los premios gordos ha sido «el mejor final» a un año marcado por la pandemia del COVID y una recompensa a «tanto trabajo». La administración 28 de Zaragoza opera desde hace treinta años en las Delicias, pero los actuales propietarios la regentean solo desde hace tres. Sí que habían dado anteriormente un primer premio en el sorteo de los sábados, pero nunca uno de Navidad.


Publicidad


El número 19.371, el tercero de los quintos premios, ha salido a las 10:42 horas.

LA SUERTE DE LA GUARDIA CIVIL

Los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia de Civil de Zaragoza han visto cómo les ha sonreído la suerte este martes, al ser agraciado el número que jugaban entre todos, el 19.371, con un quinto premio de la Lotería de Navidad, premiado con 6.000 euros al décimo.

Fruto de la «casualidad» ha sido que este año jugaran a este número, que llevan casi todos los compañeros, ha explicado a Tino, uno de los agentes.

Y es que todos los años compran un mismo número para todos, diferente cada vez, que generalmente adquieren en la administración número 83 de Zaragoza, llamada «El diabli» y ubicada en el centro comercial Alcampo Los Enlaces, cercana a la sede del destacamento, que está en la avenida Rodríguez Ayuso de la capital aragonesa.

Hay quien lleva un décimo pero generalmente compran dos, para repartir uno con familiares y amigos, ha explicado este agente.

Están «muy contentos» por este pellizco que llega al final de un año especialmente difícil también para la Guardia Civil, pero las condiciones especiales de su trabajo les obligan a posponer las celebraciones. «Celebraremos cuando salgamos de aquí», ha reconocido Tino.


Publicidad


El número 19.371, el tercero de los quintos premios, ha salido a las 10:42 horas.

OTROS PREMIOS

La Asociación Jaca sin perder el Norte, que ha repartido 900.000 euros de 150 décimos del número 37.023, segundo quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, se ha mostrado satisfecha al conocer la noticia porque se trata de un premio «muy repartido».


Publicidad


Los nervios se han apoderado este martes por la mañana de José Manuel, el lotero de la administración de lotería Bosque de Alcañiz (Teruel), al enterarse de que él mismo ha repartido íntegramente las 172 series de un quinto premio del Sorteo de la Lotería de Navidad, el 49.760.