Sabado, 19 de Junio de 2021

El Gobierno de Zaragoza ha certificado la adjudicación al Grupo Quirón del suelo en la prolongación de Gómez Laguna para la construcción de un nuevo hospital privado, por el que abonará al Ayuntamiento 16.205.000 euros más IVA.


Publicidad


Con este trámite, el Gobierno municipal ha declarado válida la licitación pública para la enajenación de suelo, de la que resultó vencedora Quirón al presentar la oferta más ventajosa.

Ahora, las partes deberán firmar la correspondiente escritura de compraventa de los suelos y, a partir de ahí, proceder al ingreso de los 16 millones en un pago único, ha señalado en rueda de prensa el consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano.

El consejero ha subrayado también que han quedado subsanadas en el registro de la propiedad las cuestiones relativas a la titularidad de alguno de estos suelos.


Publicidad


Desde la firma de la escritura, Quirón tendrá tres meses de plazo para presentar el proyecto y otros seis para la adjudicación, con lo que, “en condiciones normales”, las obras, que tendrán un plazo de ejecución de aproximadamente dos años, deberían comenzar este año.

Serrano ha añadido que estos 16 millones de euros supondrán un “cierto alivio” para las arcas municipales, además de que el proyecto implicará más creación de empleo, atracción de talento y aprovechar la “oportunidad” que tiene Zaragoza para construir un hospital privado en un momento en el que las ciudades tienden a dotarse más de estos equipamientos sanitarios.

Publicidad