Miércoles, 10 de Agosto de 2022

El próximo curso se cumplen 20 años desde que Grupo San Valero ofreció los primeros programas de Formación Profesional en modalidad online. Esta dilatada trayectoria convierte a la entidad en pionera en FP a distancia, un concepto que está presente en su filosofía de trabajo desde hace casi dos décadas. En este tiempo, los profesionales del grupo educativo han sido testigos de excepción y parte activa de la transformación que ha sufrido el aprendizaje, pasando de las clases puramente presenciales a la modalidad online. En este proceso se ha ayudado a personas, los alumnos de los centros de FP de Grupo San Valero, a adaptarse al cambio y a aprovechar las ventajas que ofrece este tipo de formación no presencial, que es autónoma además de personalizada y flexible.


Publicidad



Publicidad


“El aprendizaje a distancia convive de forma natural con el presencial en las aulas de nuestros centros educativos. En Grupo San Valero entendimos que, si queríamos acompañar a nuestros alumnos en su formación continua y profesional, debíamos favorecer la conciliación del estudio con su vida profesional y familiar”, explican desde el grupo. Así, los estudiantes pueden elegir para seguir sus programas de FP entre la modalidad presencial y la modalidad online, a través de la metodología de SEAS (Estudios Superiores Abiertos), el centro de formación continua profesional especializado en formación online del Grupo San Valero.

Campus SEAS es el nombre que recibe esta metodología específica que responde a las necesidades de los alumnos que, habitualmente, por su edad y situación laboral no pueden acceder a una formación presencial. De esta manera, se les pone en contacto con las empresas, se adapta la formación a las demandas del mercado laboral y se abren las posibilidades de su incorporación a un puesto de trabajo o de promoción interna.

Hoy en día, con las nuevas tecnologías y más si cabe tras la pandemia, las clases a distancia así como el teletrabajo están a la orden del día. Pero apostar por esta metodología hace 20 años fue una valiente apuesta parte de Grupo San Valero que, dos décadas después, está más que respaldada por los datos. Según el observatorio profesional FP de La Caixa, en el último curso el número de alumnos que optó por formarse a distancia creció en más de un 15%. Además, aunque se suele pensar en el alumno de FP como jóvenes de entre 16 y 23 años, la Formación Profesional es una opción escogida cada vez por más profesionales de edades entre los 25 y los 64 años. El mismo informe indica que el 22% de los estudiantes ya pertenece a este grupo de edad.


Publicidad


Para estas personas, la opción de la FP online supone poder obtener una titulación que avale oficialmente sus años de experiencia profesional. Además, les permite actualizar conocimientos en un mercado laboral cada vez más competitivo y en continuo cambio. Esta modalidad de estudio también hace posible atreverse con una nueva profesión en un momento en el que la vida laboral se está alargando. Como beneficio extra y común a todos los alumnos que optan por la formación online, junto con los conocimientos propios de cada especialidad, se adquieren las llamadas soft skills, unas competencias que no son técnicas y que van en beneficio de su desarrollo profesional.

*Puedes acceder a toda la oferta FP del Grupo y conocer los ciclos en formato online a través del enlace: https://www.gruposanvalero.es/fp

Publicidad