Martes, 06 de Diciembre de 2022

La Guardia Civil de Soria ha localizado a un vecino de Zaragoza, 72 años, quien se marchó de su domicilio sin móvil, con 50 euros y dejando una nota de despedida, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.


Publicidad



Publicidad


La Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria recibió el lunes 24, sobre las 12.30 horas, una llamada en la que la propia hija alertaba de la desaparición de este hombre.

La hija advirtió en la llamada de que la persona desaparecida podría padecer conducta autolítica y podría encontrarse en la comarca de Tierras Altas de Soria por ser originario de uno de los pueblos de la zona.

Asimismo, informó de que el desplazamiento lo habría realizado en el vehículo de su propiedad, que se había llevado 50 euros y que había dejado una nota de despedida para su familia, así como que no pudo contactar con él porque no se había llevado el teléfono móvil.

DISPOSITIVO

Tras tener conocimiento de estas circunstancias, la Guardia Civil estableció, inmediatamente, un intenso dispositivo de búsqueda en la zona donde se supone podría encontrarse la persona desaparecida.

El varón fue localizado sobre las 15.30 horas, en un paraje próximo, estaba desorientado y en buen estado de salud, si bien fue trasladado al Centro de Salud de Ágreda. Los hijos se hicieron cargo de él, tras ser examinado.

En el dispositivo de búsqueda participaron personal de Medio Ambiente y vecinos de la zona.

Publicidad