Sabado, 23 de Octubre de 2021

Publicidad


Los datos de contagios en la ciudad de Zaragoza dan un respiro a la actividad no esencial. Así lo considera la Consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón por lo que ha decidido ampliar el horario de apertura de toda la actividad no esencial hasta las 22.00 horas, salvo para la comida para llevar que será a las 23.00 horas.

Estas medidas entrarán en vigor desde su publicación en el Boletín Oficial de Aragón. Las nuevas medidas entran en vigor a las 0.00 del día 5 de marzo en todo Aragón.

En cuanto a aforos de la hostelería, será del 30% en interiores y del 100% en terrazas. Y en cuanto a los grupos, dentro serán de 4 personas y fuera de 6 por mesa en las terrazas. Los gimnasios y centros deportivos tendrán un aforo del 30%. El de los cines y lugares religiosos, del 50%.


Publicidad


Esta decisión es un balón de oxigeno para la actividad no esencial, principalmente para el comercio y la hostelería, tras las restricciones en estos negocios que se ha visto prolongada desde el inicio de la cuarta ola de COVID19 en Aragón tras las relaciones de la Navidad.

Por otro lado, se mantiene el confinamiento perimetral de las provincias y de la comunidad hasta las 24.00 horas del 19 de marzo de 2021 con riesgo de que se amplíe hasta después de la Semana Santa. El toque de queda se inicia a las 23.00 horas también hasta la misma fecha.

Sobre la Semana Santa, la Consejera de Sanidad, Sira Repollés, asegura que “lo más sensato es esperar y observar qué consecuencias tienen las medidas que este día 5 entran en vigor“. Lo próximo para flexibilizar serán los confinamientos provinciales pero sin decidir la fecha definitiva.

LOS DATOS

Salud Pública ha notificado 173 nuevos contagios de COVID-19 detectados este miércoles en Aragón, 52 menos que el día anterior, y 5 fallecidos, 4 en la en la provincia de Zaragoza y 1 en la de Huesca.

Según los datos provisionales publicados este jueves en el Portal de Transparencia por el Gobierno de Aragón, 137 de los nuevos casos corresponden a la provincia de Zaragoza, 26 a la de Huesca y 10 a la de Teruel.


Publicidad


Desde el inicio de la pandemia, las personas que han contraído el coronavirus en Aragón ascienden a 108.321 y a 100.360 las que lo han superado, de las que 461 recibieron el alta ayer.

El número de personas fallecidas por COVID-19 asciende a 3.343, 12 más de los que aparecían ayer en el portal, 5 notificadas en las últimas 24 horas.

*Actualizando información

Publicidad