El Bajo Aragón continúa mostrando su preocupación e indignación por la situación en la que se encuentra el futuro hospital de Alcañiz, una infraestructura que podría haber estado ya en funcionamiento y cuya construcción se encuentra completamente paralizada. Y, lo que es peor, sin certezas de cuándo podrán volverse a reanudar los trabajos para su finalización definitiva.


Publicidad


Ante esa situación, representantes del Partido Popular en diferentes administraciones aragonesas, con la secretaria general de la formación a la cabeza, Mar Vaquero, han vuelto a reiterar la petición de que el Gobierno de Aragón, liderado por Javier Lambán, explique la paralización.

Vaquero ha lamentado que la ciudadanía “todavía está esperando que el Gobierno de Aragón dé la cara ante un nuevo fracaso y por su incapacidad de satisfacer los derechos de los bajoaragoneses en un asunto tan importante como es la salud”.

Esta forma de comportarse del Ejecutivo regional supone para la secretaria general del PP de Aragón la muestra de las “permanentes mentiras” sobre un proyecto que “lleva cinco años postergando la finalización de la obra”.

“El PSOE, estando en el gobierno, nunca había mentido tanto y por tanto tiempo a los bajoaragoneses”, ha denunciado Vaquero, al tiempo que ha recalcado que la realidad que se vive con este centro sanitario “supone un fracaso y la privación de un derecho fundamental a más de 70.000 bajoaragoneses”.