Domingo, 23 de Enero de 2022

El Hotel San Valero ubicado en un edificio del siglo XIX entre las calles Manifestación y Prudencio en pleno centro histórico de la ciudad, abrió sus puertas en 2008 para la Expo y cerró en 2011 a consecuencia de la crisis, volviendo a ser noticia en 2020 durante la pandemia debido a su okupación y posterior desalojo. Después de 10 años cerrado y completamente en ruinas, Alojamientos Zaragoza asume el gran reto de devolverlo a la vida y tratar de llevarlo a su máximo esplendor, igual que ya hicieron con su icónico hostel “The Botanic Hostel” ubicado en la calle Boggiero, que pasó de ser poco más que un solar abandonado, con una fachada protegida de principios de 1900 a convertirse en el primer hostel tipo cápsula de Aragón.

Por ello han encargado la obra de reforma y acondicionamiento del hotel a la misma empresa que acometió las obras de The Botanic Hostel, la constructora ArcoCubico que será la encargada de darle un estilo colonial y ‘urban chic’ a los 1100 metros cuadrados con lo que cuenta el edificio. El hotel contará con 29 habitaciones repartidas en 5 platas, además también con una cafetería a la que se podrá acceder directamente sin pasar por la recepción del hotel desde la calle Prudencio y un restaurante ubicado en una bodega rehabilitada con sus arcos originales de ladrillo, que piensan ceder su explotación a algún grupo hostelero de la ciudad. El objetivo es que para octubre de este año las obras hayan concluido y poder inaugurar de cara a las próximas Fiestas del Pilar.

La propiedad del Hotel San Valero es la empresa familiar zaragozana, los Lardiés Galindo, dedicados a la gestión de apartamentos turísticos desde hace más de 5 años. Uno de los pilares sobre los que asientan su modelo de negocio es el trato personalizado de cada establecimiento con la firme convicción de que cada uno de ellos tiene su propia idiosincrasia. Potenciando este factor y ofreciendo un servicio impecable, consiguen incrementar el valor de cada establecimiento y brindar a sus huéspedes una grata experiencia.

Además regentan el primer Hostel tipo cápsula de Aragón (The Botanic Hostel) que abrió sus puertas para atraer a jóvenes viajeros de todo el mundo, pero se vio obligado a cerrarlas a los dos meses de su apertura, debido al Estado de Alarma y la consiguiente cuarentena y que ha reabierto apenas hace un mes. Con la incorporación de este hotel Alojamientos Zaragoza prevé cerrar el año 2021 consolidándose como uno de los principales referentes en el sector turístico de la ciudad gracias a sus más de 50 apartamentos turísticos tanto en cartera como en proyecto, su joven Hostel y su ahora próximo Hotel.

Publicidad