HOY ARAGÓN insiste en reforzar su apuesta editorial en su tercer año de vida. Con casi 1,5 millones de lectores al mes en su única vocación por publicar información de carácter regional decide abrir una nueva sección de economía y empresa para seguir apostando por el tejido productivo de la comunidad.


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Las cifras de alcance en volumen de lectores, su repercusión social, la capacidad de influencia y el ritmo de crecimiento en la facturación económica avalan el trabajo de una redacción joven, dinámica y adaptada al consumo de información actual, que busca ofrecer una información fresca, plural y alejada de los modelos tradicionales.

Y con más sentido que nunca nace una sección de economía y empresa. Un nuevo espacio para recoger la información de las empresas aragonesas que insisten en crecer en el territorio, la revitalización del pequeño comercio con sus retos de futuro, la figura del empresario para ponerla aún más en valor o el contexto económico mundial con la incidencia que tiene en Aragón.


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No es fácil iniciar un nuevo proyecto editorial para reforzar la línea de contenidos en un momento convulso por la situación sanitaria debido a la pandemia del COVID-19. Pero es el compromiso de HOY ARAGÓN: la apuesta por mantener un criterio editorial cada vez más global para dar la mejor información a los aragoneses.

Con este objetivo, HOY ARAGÓN sitúa al periodista, Marcos Español, para encabezar la nueva sección de economía y empresa con la fortaleza de ser uno de los informadores económicos con más solvencia de Aragón. Marcos Español ha sido durante los últimos ocho años corresponsal de Expansión en la comunidad, ha coordinado las cuatro ediciones de ‘Casos Aragoneses de Éxito’ por ESIC y Expansión y está vinculado al proyecto del Tranvía de Zaragoza desde 2009 en el departamento de comunicación.

El cofundador y responsable de negocio de HOY ARAGÓN, Antonio Ortego, reconoce que «la nueva sección quiere dar protagonismo a las pequeñas y medianas empresas que están haciendo las cosas bien. Las que cada día se esfuerzan en mejorar sus productos o servicios o a los empresarios de raza que viven la empresa con devoción».

Y por eso, reconoce Antonio Ortego, «la apuesta por Marcos Español servirá para descubrir el gran talento que existe en Aragón con el fin de dar voz y visibilidad a las empresas que quieren ser profetas en su tierra».


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Por su parte, Marcos Español explica el objetivo de la nueva sección como un espacio para «ofrecer una información económica que no sea sólo para economistas, poniendo el acento en aquellas cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos”.

Y con la esencia de esta sección en el día a día: «Las empresas y los empresarios aragoneses deben ser el centro de la información y queremos estar cerca de ellos. Aragón cuenta con iniciativas empresariales interesantísimas que a menudo pasan desapercibidas para el gran público; es nuestra misión hacérselas llegar”.

En definitiva, otro paso editorial más de HOY ARAGÓN, que se añade a la recién creada sección de deportes, que no sería nada sin el apoyo incondicional de sus lectores y de las empresas aragonesas que contribuyen en la apuesta editorial de un periódico digital aragonés que no tiene techo.