Miércoles, 12 de Agosto de 2020

El Ayuntamiento de Huesca destina 225.000 euros para realizar diferentes acciones culturales hasta final de año. El objetivo es dar apoyo a las empresas culturales de Huesca. El concejal de Cultura, Ramón Lasaosa, ha incidido en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana en que se trabajará “de forma casi exclusiva” con las empresas locales.

“Lo que queremos es dinamizar el sector cultural local, porque sabemos que la situación ha sido y es complicada. Pensamos en acciones culturales de una gran calidad y que sean de la ciudad y para la ciudad”, ha añadido Lasaosa.


Publicidad


Todas las acciones culturales que se programen estarán siempre adaptadas a las medidas sanitarias que se establezcan para lograr la mayor seguridad tanto para aquellos que actúen, como para el público que asista a los diferentes espectáculos.

Además, ha continuado el concejal, “confiamos en poder contar con la colaboración de otras administraciones con las que ya estamos trabajando y nos coordinaremos también con otras áreas del Ayuntamiento para optimizar recursos”.

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE

El inicio de esta programación tendrá lugar tras la finalización de la edición de este año del Festival Internacional de Cine de Huesca, al que se sigue apoyando desde el Ayuntamiento económicamente con las cantidades íntegras convenidas.

En cuanto a Periferias, su celebración se ha aplazado a marzo de 2021.

Ramón Lasaosa también ha querido tener unas palabras de recuerdo y reconocimiento hacia Javier Brun, recientemente fallecido de forma inesperada y que fue técnico de cultura del Ayuntamiento de Huesca durante 35 años.

Publicidad