Sabado, 04 de Julio de 2020

El Ayuntamiento de Huesca dará hasta 5.000 euros en ayudas para las empresas en la época postCOVID, y lo hará gracias a un fondo específico de 80.000 euros creado para paliar los efectos de la falta de liquidez de las empresas a través de microcréditos.

Este fondo, que se ha creado en colaboración con la Sociedad para el Desarrollo Industrial del Departamento de Economía del Gobierno de Aragón (Sodiar), se trata de una línea de ayudas que se concederán como préstamo.


Publicidad


El importe máximo de financiación por proyecto será de 5.000 euros y se podrá devolver en un plazo máximo de tres años con un año de carencia.

El interés del microcrédito estará entre el 1,5 y el 2,5% (se analizará cada caso en función del riesgo y de las garantías), mientras que la comisión de apertura y amortización será al 0%.

Los destinatarios de estos microcréditos son empresas y emprendedores que cumplan los siguientes requisitos: que tengan establecido su centro de trabajo (con local abierto al público) en el término municipal de Huesca.

El proyecto presentado deberá ser viable técnica, económica y financieramente; que mantengan un mínimo del 50% de la plantilla, que dispongan de las correspondientes licencias municipales y que estén al corriente del cumplimiento de todas las obligaciones con las administraciones.

Serán inversiones financiables la adquisición de activos y circulante necesario para la actividad. En caso de financiación de liquidez, las necesidades deberán derivar de la coyuntura global ocasionada por la pandemia del coronavirus (entre otras, de pagos de salarios, facturas, necesidad de circulante u otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones de pago o tributarias).

Publicidad
No Hay Más Artículos