Martes, 06 de Diciembre de 2022

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha comunicado que no se prevé, de momento, establecer cortes o restricciones en el consumo de agua, ni en la iluminación navideña. Asimismo, ha confiado en que a finales de este mes hayan concluido las obras de la nueva potabilizadora y ver ampliada así la cantidad de agua que se trata con entrada desde el embalse de Valdabra.


Publicidad



Publicidad


Por su parte, el pantano de Vadiello sigue estando bajo mínimos en cuanto a su capacidad de abastecimiento a la ciudad si bien, de momento, el alcalde ha estimado que con el de Valdabra “es suficiente”.

No obstante, ha añadido, “siempre estamos a la expectativa de que los informes técnicos nos indiquen que haya que tomar alguna medida, según el protocolo que tiene elaborado el Ayuntamiento”, pero “hay que hacer todo lo posible para evitar restricciones y cortes”, porque “eso tiene afecciones en la vida de los ciudadanos y en la actividad económica de la ciudad”.

Por otra parte, Luis Felipe espera que Huesca luzca iluminada en Navidad porque es fundamental de cara a la actividad económica de estas fechas y al ser de tipo led reduce el coste energético.

“La ciudad avanzó mucho en iluminación de bajo consumo también para calles y plazas y es importante mantenerla para que la ciudad tenga ambiente navideño porque eso afecta al ánimo del consumidor y eso supone una incidencia directa en el consumo”, así que “vamos a intentar que la ciudad esté iluminada” y “no haya una afección negativa en el espíritu festivo de la Navidad”.

Publicidad