Sabado, 19 de Septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huesca iniciará el próximo martes un luto oficial de tres días de duración por los fallecidos por COVID-19 en la provincia altoaragonesa, durante el que las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales.


Publicidad


El acuerdo ha sido adoptado este viernes por la junta de portavoces del Consistorio oscense a propuesta del grupo popular y a la vista de los 83 personas fallecidas en la provincia a fecha de ayer, a las que se han sumado otras dos hoy, informa el PP en un comunicado.

Según la concejal del PP Gemma Allué, “nadie ignora que detrás de cada número hay un vecino, un familiar, un amigo que ha perdido la vida en la pandemia. Es una tragedia que merece el reconocimiento oficial tanto a las víctimas como a sus familias. La propia ciudad se duele ante la dimensión del drama que asola el Alto Aragón y el resto de España“.

Allué, que ha agradecido la sensibilidad del resto de portavoces municipales, ha anunciado además que una vez superada la pandemia y abiertos los espacios públicos a concentraciones de personas, la corporación realizará actos que permitan “visualizar” este duelo como un homenaje a las personas mayores o la designación de un lugar en memoria de los fallecidos.

Publicidad