Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El Ayuntamiento de Huesca continúa avanzando en la construcción del nuevo Parque Municipal de Bomberos, que se ubicará en unos terrenos junto al vivero de la Diputación Provincial, al lado de la rotonda del mulo.

Hoy se ha publicado la licitación para la realización de pruebas y la redacción del estudio geotécnico, trabajos necesarios a acometer en la parcela de forma previa al inicio de las obras.


Publicidad


Las catas cuentan con un presupuesto de más de 4.300 euros (IVA incluido) y comenzarán tan pronto como se adjudiquen los trabajos.

Una vez formalizado el contrato, el plazo para la realización de las pruebas y ensayos y para la redacción y entrega del estudio geotécnico será como máximo de un mes.

Los técnicos municipales están ultimando la redacción del pliego de condiciones para sacar a licitación el proyecto de ejecución de obra en las próximas semanas.

La edificación del parque de bomberos tendrá una superficie aproximada de 6.000 metros cuadrados construidos.

CORTE AL TRÁFICO RODADO EN COSTANILLA SELLÁN

Con motivo de la necesidad de realizar obras en la calzada de la Costanilla Sellán de la ciudad, esta vía será cortada al tráfico rodado a partir de las 8.00 horas del día 15 de junio de 2020, lunes, y durante aproximadamente 10 días.

Como consecuencia de dicha obra, el tráfico rodado de la calle Pedro IV, desde su intersección con la calle Nuestra Señora de Cillas y hasta su cruce con la Costanilla de Sellán, quedará reservada exclusivamente para residentes y urgencias, los cuales podrán continuar circulando por la reseñada calle Pedro IV en su totalidad, hasta llegar a la calle Santiago y Plaza de Lizana, por donde se abandonará el casco histórico.

De  igual forma, todos los vehículos que transiten por la calle Santiago, deberán hacerlo, a continuación, por la Plaza de Lizana, para llegar a Coso Alto y proseguir por el itinerario más adecuado para su destino.

Con el fin de aumentar la seguridad vial en la intersección de la Plaza de Lizana con el Coso Alto, nueva salida temporal del casco viejo para la circulación rodada, se dispondrán semáforos circunstanciales.


Publicidad


Por parte de este Cuerpo de Policía Local se ha informado, a través de cartelería y de los administradores de fincas, a los residentes afectados. Asimismo, se establecerá la señalización vertical oportuna en la zona afectada e inmediaciones.

Para ampliar información o transmitir cualquier tipo de incidencia, se recuerda a los ciudadanos que pueden contactar durante las 24 horas del días, todos los días del año con esta Policía Local a través de los números de teléfono 092 (urgencias o servicios policiales) y 974 223 000 (información, trámites administrativos u otras cuestiones no urgentes).

Publicidad