Miércoles, 22 de Septiembre de 2021

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Huesca ha asegurado que seguirá trabajando en proyectos importantes para la ciudad y, muy especialmente, en iniciativas de desarrollo urbanístico. Así lo ha dicho la portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, coincidiendo con el inicio del curso político.


Publicidad



Publicidad


Rodrigo que ha insistido en que los proyectos a desarrollar repercutirán en los barrios y también en los municipios incorporados, ha manifestado que “el desarrollo de proyectos de urbanismo y de proyectos de ciudad son importantes también porque eso genera economía entorno a la ciudad de Huesca, por lo que es como una ayuda económica, ya que la generación de empleo y favorecer la contratación a las empresas de Huesca es uno de los elementos fundamentales del desarrollo económico”.

UN PROYECTO DE CIBERSEGURIDAD

Ha apuntado que, además del desarrollo de proyectos importantes para la ciudad, Huesca contará con un importante proyecto de formación relacionado con las nuevas tecnologías y la seguridad, se trata de la ciberseguridad. Al respecto, ha recordado que el pasado mes de julio se firma un convenio entre el Ayuntamiento y el Ministerio del Interior para el fomento de la formación en ciberseguridad en Huesca.

Esta formación, que impartirá el Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza en el Parque Tecnológico Walqa, se pondrá en marcha a principios del próximo año. Estará destinada tanto al personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que trabaje en unidades de ciberseguridad, prevención o lucha contra la cibercriminalidad; como al público en general. Por el momento ya se han sumado empresas punteras en la materia como Amazon, Telefónica, la Fundación Ibercaja, y la probable incorporación de LaLiga.

A ello ha hecho referencia la portavoz del PSOE por la “importancia” que ha asegurado supone la formación en este aspecto y la “importancia” de que se imparta en Huesca. La pandemia de coronavirus ha condicionado los presupuestos del último año y de este próximo también. En este punto, Rodrigo ha asegurado que el equipo de gobierno seguirá apoyando al comercio, emprendedor, pyme y a los oscenses en general.

Publicidad