Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Huesca ha presentado en el Consejo Ciudadano los principales proyectos en los que está trabajando para presentar a los fondos Next Generation EU. Entre ellos, destaca un programa de regeneración urbanística que recoge, además, iniciativas para todos los barrios de la ciudad.


Publicidad



Publicidad


La concejala de Participación Ciudadana, Rosa Serrano, ha remarcado que el proyecto “se presentará con mucho más detalle próximamente, pero ya podemos avanzar que tendrá tres líneas de actuación principales: rehabilitación de edificios, regeneración de entornos urbanos para fomentar las actividades socio-económicas de los barrios y mejora de la movilidad urbana y sostenible”.

Además, en el caso de la rehabilitación de edificios, el objetivo es actuar en cerca de 600 bloques de viviendas de toda la ciudad que se construyeron antes del año 1977. Un plan que se sumaría a las actuaciones que se acometen a través de las ayudas para la renovación y rehabilitación de edificios y viviendas que se encuentran dentro del Área de regeneración y renovación urbana (ARRU) de Huesca.

Serrano también ha anunciado que se va a poner en marcha un proyecto participativo para el barrio de la Encarnación centrado en la rehabilitación de la avenida Martínez Velasco: “Queremos tener la opinión de los vecinos para elaborar un proyecto de la misma forma que hicimos con Ramón y Cajal o con el parque San Martín”.

Publicidad