Sabado, 05 de Diciembre de 2020

Las bibliotecas de Huesca han cerrado sus puertas durante el COVID-19 pero no han parado su actividad de impulso a la lectura y han seguido trabajando. Todo para que más de 400 oscenses hayan participado, durante la temporada 2019-2020, en los 26 grupos de lectura y escritura que se han organizado desde las Bibliotecas Municipales de Huesca.

Se ha contado con 12 clubes de lectura (4 infantiles, 1 juvenil y 7 de adultos de diferente temática, en inglés, en francés, de filosofía, de poesía y tres en narrativa), y 4 grupos en formato tertulia (cine, álbum ilustrado y dos cafés literarios).


Publicidad


También han tenido lugar 10 talleres de escritura financiados por el programa Poctefa Migap: 1 infantil, 8 de jóvenes en los institutos Sierra de Guara y Lucas Mallada y 1 de adultos.

Además, la mayoría de las actividades de fomento de la lectura han tenido continuidad durante el confinamiento a través de la plataforma Jitsi meet.

Las bibliotecas municipales de Huesca han preparado un vídeo recopilatorio de todas las actividades que se han realizado durante la temporada 2019-2020.

El vídeo, presenta un resumen con fotografías e intervenciones de los dinamizadores de las actividades de fomento de la lectura y escritura.

BIBLIOTECAS DE HUESCA, ENTRE LAS MÁS USADAS DE ARAGÓN

Según los datos de préstamos de la plataforma eBiblio, la Biblioteca Municipal Antonio Durán Gudiol ha sido en el mes de junio la segunda que más préstamos de libro electrónico ha realizado en todo Aragón, solo superada por la Biblioteca Pública de Zaragoza.

En total ha realizado 394 préstamos, de los cuales el 88% han sido de adultos y el 12% infantiles.

Por su parte, la Biblioteca Municipal Ramón J.Sender ha realizado el pasado mes 69 préstamos de libro electrónico (el 91% de adultos y el 9% infantiles).

Publicidad