El Ayuntamiento de Huesca ha contratado a un distribuidor de películas de adultos de Utrera (Sevilla), para que repare la cubierta del Palacio de Deportes. A través de su página web, el propio ayuntamiento informó el pasado 28 de febrero que «las obras se han adjudicado a la empresa Modo Caste S.L. y tendrán un plazo de ejecución de cuatro meses».

El total de los trabajos asciende a 300.000 euros y se financian con fondos europeos.

Todo comenzó a través de un hilo en Twitter de Jaime Gómez Obregón, el cual se define como «Ingeniero hackeando para mejorar la Administración Pública», donde desvelaba el extenso listado de actividades de Caste SL. Según el BOE, la empresa se constituyó como «Bar, cafetería, hostelería y todo tipo de servicios relacionados con la restauración» y «Rehabilitación de viviendas, reformas, proyectos y construcción» en 2011.

Cuatro años después, en 2015, ya aparece en el BOE como empresa dedicada a «la distribución de películas y artículos sólo para público adulto y la compraventa de productos eróticos». Más tarde, amplió su actividad a mudanzas y taquillas en piscinas, cines y teatros.

Se trata de una Sociedad limitada, con la actividad de «Otras const, especializadas. «Actividad CNAE 4399 – Otras actividades de construcción especializada n.c.o.p.».

Con esta obra se eliminarán las deficiencias que presenta la cubierta del pabellón construido hace tres décadas y cuya primera fase se ejecutó a principios del año pasado y supuso una inversión de 72.200 euros. El Ayuntamiento ha conseguido para este proyecto 1,3 millones de euros, la financiación máxima posible, del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -financiado por la Unión Europea-.

Contempla la reparación de las oxidaciones y la pintura de la estructura, la sustitución de los policarbonatos de los lucernarios, la impermeabilización de las juntas y la reparación de remates y anclajes de las chapas de la cubierta.