Domingo, 26 de Septiembre de 2021

El Ayuntamiento de Huesca duplicará en su Presupuesto de 2021 la partida destinada a ayudas de urgencia, que alcanzará los 270.000 euros. La concejala de Derechos Sociales, Rosa Serrano, ha remarcado que en caso de no ser suficiente, la partida se suplementará “para garantizar que ninguna familia con necesidades quede desatendida”.

Serrano ha recordado que el Presupuesto contaba este año con 135.000 euros para ayudas de urgencia, “cantidad que se ha implementado en dos ocasiones, cada una de ellas con 100.000 euros”, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.


Publicidad


La concejal ha incidido en que con la modificación del Reglamento que se aprobó el pasado mes de abril, “se ha conseguido llegar a un mayor número de familias ya que se han concedido ayudas a unidades familiares que cobran hasta dos veces el IPREM –Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples–“.

Ha añadido que la situación generada por la pandemia de la COVID-19 ha afectado a las familias más vulnerables, “pero también a otras muchas que tenían una cierta estabilidad económica y laboral y que se han visto en la necesidad de acudir a los Servicios Sociales”.

A través de las ayudas de urgencia otorgadas hasta el pasado 4 de diciembre, se ha atendido a más de 1.500 familias, superando el importe de las ayudas los 267.200 euros, duplicando así la cantidad con respecto al año 2019. El periodo en el que mayor número de solicitudes se han registrado ha sido entre marzo y junio.

AYUDAS PARA ALIMENTOS, AGUA Y ALQUILER

En cuanto al destino de las ayudas, el 84 por ciento han sido para alimentación y productos básicos, el 9,5 para ayudas al alquiler y el 6,5 por ciento para gastos de luz y de gas.

Serrano ha comentado que para el equipo de gobierno municipal las ayudas de urgencia “han sido este año, y lo seguirán siendo en 2021, un pilar fundamental para estar al lado de todos los ciudadanos que lo necesiten y no dejar a nadie atrás en esta crisis”.

 

Publicidad