Lunes, 06 de Diciembre de 2021

El Ayuntamiento de Huesca, junto con la Asociación de Comerciantes y la de Hostelería, ha convocado un concurso de decoración navideña para balcones, ventanas, comunidades de vecinos y comercios y negocios de la ciudad.


Publicidad


La concejala de Desarrollo del consistorio oscense, Rosa Gerbás, ha presentado este martes el concurso, que tiene como objetivo crear un entorno agradable, positivo y esperanzador que ilumine unos días navideños que “van a ser totalmente atípicos como consecuencia de la pandemia” de COVID, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

El concurso tiene dos categorías, la primera vecinal que, a su vez, tiene dos modalidades: la individual-familiar, en la que pueden participar vecinos de Huesca que realicen un montaje decorativo en su balcón, ventana, puerta exterior, fachada de casa o jardín particular exterior, y la colectiva, destinada a comunidades de vecinos que decoren sus balcones, ventanas o fachada con un proyecto decorativo de conjunto.

La otra categoría es la comercial que, de nuevo, tiene modalidad individual y colectiva. En el caso de la individual podrán participar todos los comercios y negocios que realicen un montaje decorativo independientemente del producto que oferten al consumidor, y a la colectiva podrán presentarse agrupaciones de negocios por calles, tramos de calles o zonas comerciales que realicen un proyecto decorativo común y colaborativo.

La intención es mantener el galardón los próximos años con el objetivo de aumentar las visitas a la Huesca comercial y de reconocer a los comerciantes y a su valentía en estos momentos tan difíciles. Quienes deseen participar deben enviar una fotografía de la decoración al correo electrónico iluminatunavidad@huesca.es antes del 8 de diciembre.


Publicidad


Los ganadores de la categoría vecinal y de la modalidad individual de la comercial se escogerán mediante votación popular a través de la página web del Ayuntamiento de Huesca entre el 11 y el 22 de diciembre.

Los premios de la categoría comercial-colectiva los escogerá una comisión de Valoración formada por dos técnicos del Ayuntamiento, un representante de la asociación de comerciantes y un representante de la asociación de hostelería.

En la categoría vecinal individual-familiar habrá tres premios de 300, 150 y 75 euros, y en la vecinal habrá un solo premio de 500 euros.


Publicidad


En la categoría comercial individual el primer premio será de 1.200 euros, el segundo de 600 euros y el tercero de 300 euros. En la comercial colectiva, el ganador recibirá el galardón “Corazón de Ciudad” a la zona comercial, calle o barrio, que irá acompañado de una campaña de promoción

Publicidad