Jueves, 23 de Septiembre de 2021

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Huesca organiza tres cursos online gratuitos para jóvenes a partir de 12 años. Se impartirán a partir de este mes de febrero y tienen como objetivo poner en marcha nuevas fórmulas que permitan a los jóvenes acceder a actividades formativas desde casa, adaptándose así a la situación actual.

De los tres cursos que promueve el Ayuntamiento de Huesca está el desarrollo de un taller de manga, que se pone en marcha a propuesta de un grupo de adolescentes.


Publicidad


Los objetivos generales de este proyecto es que los participantes aprendan a dibujar o mejorar sus técnicas de dibujo, adquieran además conocimientos básicos sobre manga y el uso de técnicas, herramientas y recursos; y encuentren un espacio en el que poner en práctica sus aficiones y poder compartirlas.

El objetivo de este taller, que ofrece un máximo de 20 plazas, es que los participantes consigan unos conocimientos básicos sobre técnicas de estudio y conozcan diferentes herramientas que les permitan mejorar su saber hacer y saber estar en el ámbito escolar.

La actividad se dirige a jóvenes de 12 a 30 años, con un máximo de 15 participantes. El curso online se iniciará el 10 de febrero y finalizará el 24 de marzo. Se impartirá los miércoles de 16.00 a 17.00 horas.

Además, el taller también busca favorecer el autoconomiento y la detección de sus propias necesidades y de sus potencialidades.

Otro de los cursos versará sobre técnicas decorativas. En este taller, los participantes adquirirán unos conocimientos básicos o ampliados sobre técnicas de lettering y practicarán varias técnicas decorativas. Además, este taller pretende ser un medio para acercarse a los adolescentes, escucharles y animarles, haciéndoles protagonistas de la actividad que se realiza.


Publicidad


El curso tendrá lugar los martes y habrá dos grupos de un máximo de 15 personas cada uno. De 16.00 a 17.00 horas el grupo será de nivel avanzado y de 17.15 a 18.15 horas de nivel básico. El curso, dirigido a jóvenes de 12 a 18 años, comenzará el 9 de febrero y finalizará el 22 de junio.

Publicidad