Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Días raros. Muy raros los que viven los oscenses con la llegada del día de su patrón. Una sensación que ya han vivido muchos otros aragoneses, como los turolenses y que todavía les queda vivir a los bilbilitanos. Una sensación amarga de ver como las fiestas patronales se tienen que suspender por el COVID-19.

Aunque la mayoría de ciudadanos hacen un comportamiento ejemplar y respetan la actual situación que estamos viviendo, el ayuntamiento de Huesca, como muchos otros, ha decidido que los accesos a la plaza de San Lorenzo hoy 10 de agosto quedarán restringidos exclusivamente a la entrada a la Basílica para asistir a la celebración de los actos religiosos.


Publicidad


Esta medida, adoptada en coordinación con las autoridades sanitarias competentes y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, tiene por objeto evitar concentraciones de personas que pudieran suponer un riesgo para la salud y la seguridad de las personas ante la pandemia de coronavirus que nos afecta y que sitúa a la ciudad de Huesca en la Fase 2 de la desescalada.

La plaza de San Lorenzo quedará vallada para evitar el tránsito de personas, sólo se habilitará un pasillo de vallas para acceder al interior de la Basílica.

En el interior de la misma el aforo permitido en Fase 2 es del 50%, siempre que este aforo permita cumplir las distancias mínimas, asimismo es obligatorio el uso de mascarillas.

No se permitirá, en ningún momento, ni el tránsito por la plaza ni la permanencia de personas en los aledaños de la misma.


Publicidad


Los Cuerpos Policiales invitarán, en su caso, a que las personas circulen sin que puedan formarse grupos estáticos que contravengan la normativa sanitaria, lo que podría poner en riesgo la salud y seguridad de las personas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Se permitirá el tránsito rodado así como la entrada a los accesos legalizados.

Desde el Ayuntamiento quiere recordarse que, por razones sanitarias, está asimismo prohibida la instalación de mesas, jaimas o cualquier otro tipo de instalación que pudiera propiciar una concentración de personas.

Publicidad