Martes, 21 de Septiembre de 2021

La borrasca Filomena se está alejando de Huesca pero hay que seguir siendo muy prudentes porque las bajas temperaturas y las heladas previstas para los próximos días ocasionarán problemas, en especial durante el día de hoy y mañana martes.

Por ello, los equipos de intervención del Plan de Emergencia Municipal de Vialidad Invernal (Pemuvi) del Ayuntamiento de Huesca seguirán activados los próximos días y durante las próximas horas continuarán acometiendo limpiezas y echando sal para evitar en la medida de lo posible que se formen placas de hielo.


Publicidad


Desde el Ayuntamiento se insiste en que hay que evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario y en que no hay que utilizar los vehículos privados. Además, para todos aquellos que tengan obligación de salir de casa, SE HABILITARÁN ZONAS DE TRÁNSITO para circular por la calle con mayor seguridad. Se pide a todos los oscenses que las utilicen correctamente.

De igual forma se hace un nuevo llamamiento a la responsabilidad y se recuerda que todos los parques y zonas arboladas de Huesca están cerrados y que por lo tanto NO HAY QUE ACCEDER A LOS MISMOS. La acumulación de nieve en las ramas puede provocar que algunas de ellas se rompan y caigan sobre los viandantes, pudiendo ocasionarse situaciones de peligro. Se pide encarecidamente a los ciudadanos que respeten estas restricciones.


Publicidad


Todo ello sin olvidar que, a pesar de la borrasca, la pandemia del Covid-19 sigue presente y hay que seguir cumpliendo todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

SERVICIOS SOCIALES

Ante las previsiones meteorológicas de los próximos días, y para evitar que las personas de mayor edad o con diferentes patologías tengan que salir de casa, desde el Área de Servicios Sociales se va a poner en marcha un operativo especial.

Se hará un seguimiento de todas las personas que reciban ayuda a domicilio y, además, aquellos que necesiten comprar alimentos de primera necesidad o medicamentos podrán solicitar ayuda a través del teléfono 974 29 21 43.

SERVICIOS MUNICIPALES

Para evitar la movilidad, el Ayuntamiento de Huesca ha decidido que el 100% de los servicios administrativos teletrabajen durante lunes y martes.

Los centros municipales permanecerán abiertos con el personal mínimo y el albergue funcionará además como centro de día para las personas sin hogar.

La Escuela Infantil Municipal “Las Pajaritas” estará cerrada lunes y martes.


Publicidad


JORNADA DEL DOMINGO

La jornada del domingo se ha desarrollado de nuevo sin ninguna incidencia destacable. Los equipos de intervención llevan desde este sábado por la mañana trabajando en todo el término municipal para limpiar zonas prioritarias como las aceras y carreteras más transitadas, los accesos a los municipios incorporados o los pasos de peatones y accesos a hospitales, residencias y centros de salud.

Además, y a pesar de los inconvenientes que provocan, se recuerda que los cortes intermitentes de luz y telefonía que se han registrado en algunas zonas de Huesca durante las últimas horas son habituales como consecuencia de la meteorología adversa.

En cuanto a los camiones de recogida de basura, el temporal está impidiendo que puedan hacer sus rutas habituales, por lo que se pide a los oscenses que, si es posible, no depositen durante la jornada de hoy sus residuos en los contenedores correspondientes.

Publicidad