Miércoles, 27 de Enero de 2021

La salida de la quinta etapa de La Vuelta, que se celebra este sábado 24 de octubre, cambia su ubicación por la situación sanitaria actual y tendrá lugar desde el Parque Tecnológico Walqa.

El Ayuntamiento de Huesca, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que instaban a evitar la salida de la etapa de La Vuelta desde el Palacio de Congresos y a suprimir el recorrido neutralizado por las calles de la ciudad para evitar la concentración de público; inició ayer por la tarde conversaciones con la organización de la prueba ciclista.


Publicidad


Esta misma mañana, la organización ha decidido que la salida se traslade al Parque Tecnológico Walqa y que el recorrido neutralizado, hasta la salida lanzada en el kilómetro 204 de la N-240, se realice a través de la A-23 y de la variante norte de Huesca.

El parque cerrado y el control de firmas se instalarán frente a las instalaciones de Podoactiva, mientras que el arco de salida se situará junto al edificio I+D+i del Parque Tecnológico.

Los accesos a Walqa quedarán cerrados desde mañana viernes 23 de octubre a las 16.00 horas salvo para los trabajadores y para las personas con cita en alguna de las empresas que tienen su sede en el Parque.

Los accesos estarán totalmente cortados durante todo el sábado por la mañana hasta la salida de la etapa, prevista a las 12.35 horas.

De acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias, quedará prohibido el acceso al público para ver la salida, tanto a pie como en vehículos, para evitar aglomeraciones. La Policía Local controlará en todo momento los accesos.

Publicidad