Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Huesca ya cuenta con su primer parque de Street Workout. El área está situada en el entorno del Palacio de Deportes.

El Ayuntamiento de Huesca ha llevado a cabo la instalación de este parque a propuesta de los ciudadanos, que hicieron llegar su idea al Consistorio a través de los procedimientos establecidos de participación ciudadana.


Publicidad


Los parques de Street Workout cuentan con diferentes estructuras que permiten hacer deporte utilizando únicamente el propio peso corporal, y por lo tanto son una alternativa para hacer deporte que promueve la vida sana, el ocio alternativo y una vida activa y al aire libre.

El nuevo parque, cuyo presupuesto base de licitación era de 24.200 euros (IVA incluido), cuenta con diferentes estructuras como nueve barras altas de 1,35, 1,70 y 2 metros de longitud a distintas alturas entre 1,8 y 2,2 metros.

También dispone de espaldera sueca, barras de mono, barras paralelas triples, mini paralelas, una estación de anillas olímpicas con cuerda de trepa de 3,5 metros y pavimento de caucho.

Además, se ha instalado un panel informativo sobre su buen uso y que explica además algunos de los ejercicios que se pueden realizar.

Publicidad