Miércoles, 28 de Octubre de 2020

El Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca va a realizar una prospección sobre el estado del sector cultural en la ciudad. Para ello, lanzará la próxima semana una encuesta dirigida a los agentes culturales.

Con los datos que se recaben de esta encuesta, los técnicos municipales elaborarán un informe que va a cartografiar la realidad laboral y económica de los profesionales y del tejido cultural oscense.


Publicidad


Los resultados y conclusiones de este documento ayudarán a un mejor conocimiento del estado que atraviesa el tejido empresarial cultural, lo que implicará una actualización de programas e iniciativas de apoyo tanto desde el Área de Desarrollo como desde el Área de Cultura.

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, ha recordado que desde que estalló la crisis sanitaria, “las empresas culturales han sufrido graves consecuencias”.

“La relevancia de los proyectos culturales de Huesca como sector económico dinámico, así como seña de identidad de la ciudad, implican un mejor conocimiento de las problemáticas surgidas durante la pandemia.

Con esta encuesta pretendemos disponer de herramientas de análisis para encontrar medidas que ayuden e impulsen a estos profesionales y empresas”, ha añadido.

La encuesta será anónima y se dividirá en seis bloques: información general, situación laboral, situación económica, en la nueva normalidad, propuestas para el sector y formación para el desarrollo del sector cultural local.

El Servicio de información y acompañamiento para el fomento del empleo cultural en la ciudad de Huesca se ha encargado de la elaboración y va a difundir la encuesta entre los profesionales del sector.

Este servicio, ubicado en el Colaboratorio Coworking (antigua Audiencia Provincial), cuenta con un centro de documentación especializado sobre cultura y empleo y desarrolla programas de asesoramiento, acompañamiento y formación para los agentes culturales.

La encuesta se encontrará abierta hasta el 27 de septiembre y será accesible desde la página web del Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca.

Publicidad