Sabado, 11 de Julio de 2020

El seminario de Huesca podrá tener algún uso después de 20 años en desuso. Para ello, el Ayuntamiento de Huesca, realizará trabajos arqueológicos en el área de prevención arqueológica del antiguo Seminario con el objetivo de poder definir medidas e identificar los posibles usos para este espacio.

Durante los trabajos, que se han licitado por un presupuesto de 6.210 euros (IVA incluido), se realizarán sondeos murales en las diferentes zonas propuestas en el informe técnico elaborado por la Dirección General de Patrimonio del que emanan las catas.


Publicidad


Estas nuevas catas arqueológicas completarán las que ya realizó el año pasado el Gobierno de Aragón y permitirán finalizar la redacción del proyecto de adecuación y saneamiento.

Un proyecto que supondrá una inversión de más de 200.000 euros y que está respaldado por el Ayuntamiento de Huesca, la Diputación provincial, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza.

Con una superficie de prácticamente 16.000 metros cuadrados, el antiguo Seminario lleva 20 años en desuso y tiene varias zonas protegidas: la iglesia de la Santa Cruz, la más antigua de Huesca, está catalogada como Bien de Interés Cultural.

El seminario de Huesca, también cuentan con protección las fachadas a las plazas General Alsina y Universidad y el pórtico del segundo patio interior.

Publicidad
No Hay Más Artículos