Sabado, 08 de Agosto de 2020

Cuando una persona tiene síntomas de coronavirus lo primero que se pregunta es qué puede tomar para disminuir los síntomas. Lo mejor es medicarse como indique el médico, normalmente con paracetamol, y evitando el ibuprofeno y otros antiinflamatorios.


Publicidad


El ministro de Sanidad francés, Olivier Véran, ha alertado a través de Twitter de que tomar ibuprofeno y otros medicamentos antiinflamatorios puede empeorar la infección por coronavirus, por lo que recomienda a quienes tengan fiebre que tomen paracetamol.

Véran advierte de que “tomar medicamentos antiinflamatorios (ibuprofeno, cortisona…) podría ser un factor en el empeoramiento de la infección“. “Si tiene fiebre, tome paracetamol. Si ya está tomando medicamentos antiinflamatorios o tiene dudas, consulte a su médico“, ha recomendado.

El ibuprofeno el ibuprofeno se vende bajo este nombre y varios nombres comerciales (como Advil o Nurofen). Los antiinflamatorios pueden reducir la respuesta inmunitaria y acelerar el proceso de infección.

SÍNTOMAS

Hay que recordar que el coronavirus 2019-nCov es un nuevo virus respiratorio que circula actualmente en nuestro país con otros como el del resfriado y la gripe. 

¿Cuáles son sus síntomas? ¿Podemos distinguirlos? El Ministerio de Sanidad ha informado de que las señales de alerta del Covid-19 incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire. En algunos casos también puede haber síntomas digestivos como diarrea y dolor abdominal.


Publicidad


En casos más graves, la infección puede causar neumonía, dificultad importante para respirar, fallo renal e incluso la muerte.

Los casos más graves, generalmente, se dan en personas mayores o que padecen alguna otra enfermedad como, por ejemplo, del corazón, del pulmón o problemas de inmunidad.

*[Lee toda la última hora sobre el coronavirus en Aragón]

Publicidad