Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Pablo Iglesias ha decidido abandonar el Gobierno, en el que ocupa la Vicepresidencia Segunda, para ser candidato de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. Su sustituta en el Ejecutivo será la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que asume así el liderazgo de Unidas Podemos en la coalición, como nueva vicepresidenta segunda.


Publicidad


“En política hay que tener valentía y entender cuándo hay que dejar paso a nuevos liderazgos”, ha argumentado el secretario general de la formación morada. “Yolanda Díaz puede ser la próxima presidenta del Gobierno de España“, ha alabado para ceder así el liderazgo de cara a las próximas elecciones.

En los últimos días se han sucedido las conversaciones y reuniones en el partido morado. Entre la cúpula, de iglesias con Serra y con Jesús Santos, líder del partido en la comunidad. El escenario real de que el partido pudiera quedar borrado como ha sucedido por ejemplo en Galicia, y no entrara en la Asamblea, ha llevado a esta drástica decisión.

“Madrid está ante un enorme riesgo, que haya un gobierno de ultraderecha”, ha continuado a través de un mensaje difundido en video, para defender la decisión de presentar a las elecciones del próximo 4-M. “Lo he estado meditando mucho y hemos decidido que si los inscritos quieren voy a presentarme a las próximas elecciones del 4-M”, ha rematado.

*Actualizando información

Publicidad