Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Ignacio Magaña se atornilla en su asiento de concejal del Ayuntamiento de Zaragoza y rechaza los hechos denunciados por su pareja de agresión. A través de su abogado, al que este diario ha tenido acceso al contacto, el concejal del PSOE niega la agresión a su pareja ni que le causara lesiones. Ni mucho menos que le amenazara con un cuchillo colocándoselo en el pecho.

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza fue detenido este sábado por la tarde como presunto autor de un delito de violencia de género. El magistrado impuso una orden de alejamiento de su mujer, quien, al parecer, presentó la denuncia por agresión, según han informado fuentes de Policía Nacional. Según denunció la víctima, Magaña la empujó y en ese forcejeo le causó lesiones en una mano y en un pie. En un momento dado, siempre según la denuncia de su mujer, el edil cogió un cuchillo de cocina y se lo puso en el pecho.  Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar.

Por el momento, el concejal Ignacio Magaña no ha declarado ante el juez porque después de su detención fue hospitalizado por un problema de arritmias y fue trasladado a urgencias. Hasta el momento que reciba el alta médica no comparecerá ante el titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº2 de Zaragoza.

MAGAÑA NO DIMITE

Al margen del asunto judicial, el lío político está en el Ayuntamiento de Zaragoza. El letrado que se encarga de la defensa de Ignacio Magaña explica que mediante una carta al PSOE, el concejal ha solicitado su baja del partido. Esto sucede al mismo tiempo que el PSOE en Aragón está tramitando su cese de todos los cargos orgánicos en el partido. Lo espinoso está en el Ayuntamiento: desde el grupo municipal del PSOE en Zaragoza le han pedido su dimisión de concejal e Ignacio Magaña asegura que no piensa dimitir. Y lo hace defendiendo su presunción de inocencia. De todas formas, el PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza sí ha conseguido expulsar de su grupo al concejal y pasará a formar parte del grupo no adscrito.

“En estos momentos, debo centrar mi esfuerzo en defenderme de los cargos por los que se me investiga, que niego categóricamente. En consecuencia, también procedo a cesar de los cargos orgánicos del Partido que hasta el momento he ostentado, como miembro de la Ejecutiva Provincial de Zaragoza, del Comité Regional y como Secretario General de la Agrupación Torrero-Este de Zaragoza”, dice la carta remitida al PSOE por el propio Ignacio Magaña. “Manifiesto mi plena confianza en la Justicia, que de una manera imparcial ha de investigar todos los elementos denunciados, y en que próximamente podré restaurar públicamente mi honor, tras estas acusaciones infundadas”, explica.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la Junta de Portavoces extraordinaria, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha expresado su solidaridad con la mujer que ha denunciado al edil socialista por violencia de género al considerar que hay que manifestar el apoyo a las personas que lo sufren “en esta ocasión y en todas”.

Publicidad