Viernes, 24 de Septiembre de 2021

El viernes 28 de febrero se celebrará en el Colegio Bilingüe Montearagón la III edición del Montearagón Open Chess. En esta jornada ajedrecística en la que los más pequeños serán los protagonistas, participarán más de 250 niñas y niños de 8 a 12 años (3º a 6º de Primaria) de nueve colegios de  Zaragoza.

Como demuestran muchos estudios científicos, el ajedrez desarrolla la atención, la comprensión, la visión estratégica, la flexibilidad y la capacidad de tomar decisiones de forma razonada, profunda y rápida.

Los docentes ven el ajedrez como un estupendo método de aprendizaje para todo el alumnado, especialmente en el área matemática, y en particular para aquellos chicos y chicas con dificultades o altas capacidades. 


Publicidad


En la III Edición del Montearagón Open Chess se empleará el sistema suizo de juego, lo que permitirá a sus participantes jugar en equipo y participar hasta el final. Se trata de que todos escolares aprendan, pero sobre todo de que se diviertan, disfruten y desarrollen su interés por el juego del Ajedrez.

Para el diseño de esta jornada, Montearagón cuenta un año más con la colaboración y asesoramiento de la Federación Aragonesa de Ajedrez.

Los colegios participantes en esta III edición son: Colegio Británico, Compañía de María, CEIP Marie Curie, Juan de Lanuza, CEIP Marcos Frechín, Colegio Montessori, Sansueña, Virgen de Guadalupe y Monteragón.

Publicidad