Domingo, 03 de Julio de 2022

El alcalde de Illueca, Ignacio Herrero; y el de Brea de Aragón, Raúl García, han trasladado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo que lidera Reyes Maroto el enorme descontento en sus municipios y en toda la comarca del Aranda después de que el Gobierno haya decidido excluir de dar ayudas directas a la industria del calzado dentro del Real Decreto Ley 5/2021 del pasado 12 de marzo.


Publicidad


Ignacio Herrero ha remitido una carta a la ministra Reyes Maroto en la que le solicita que “reconsidere” la decisión y que estas empresas fabricantes “sean incluidas”. “Como representante del pueblo de Illueca quería trasladarle la grave situación económica que está sufriendo nuestro municipio debido a la pérdida de empleos en el sector de la fabricación del calzado, que es nuestra principal actividad económica”, explica Herrero.

Ambos alcaldes insisten en que esta decisión castiga a un sector que no solo es el que ha sufrido con más dureza las consecuencias del COVID19 dentro de las empresas de la moda, sino que ha echado el resto, de forma altruista, para fabricar mascarillas y batas aprovechando su experiencia. Todo este material se ha repartido por hospitales, centros de salud y residencias, y ha servido para salvar vidas.

“Nos sentimos totalmente abandonados. ¿Cómo puede ser que proveedores y tiendas puedan optar a las ayudas pero los fabricantes no puedan acceder a ellas?”, se pregunta Raúl García, alcalde de Brea. “Nos tratan como si fuéramos de segunda o de tercera”.

Publicidad