La consejera municipal de Cultura, y vicealcaldesa de la ciudad, Sara Fernández, ha explicado este martes en rueda de prensa que Interpeñas no tendrá -casi seguro- un espacio propio durante las Fiestas del Pilar. Así ha detallado la letra pequeña de los preparativos de las fiestas populares que se organiza desde el área de Cultura.

Según la concejal, Interpeñas ha solicitado instalar una carpa junto a la Torre del Agua. Una petición que ha asegurado que «es muy probable» que no se permita por cuestiones jurídicas. Sin embargo, los técnicos del área de Cultura están estudiando todas las posibilidades para dar cabida a las peticiones de Interpeñas pese a su casi imposible solución.

LA PUESTA EN MARCHA

En el consejo de Cultura, celebrado en el día de hoy, se ha votado la apertura del procedimiento de adjudicación de los contratos para el montaje del escenario de la fuente de Goya y la estructura sobre la que se monta la Virgen del Pilar para la ofrenda de flores.


Publicidad


Asimismo, se dará cuenta de las bases de varios concursos que se celebran habitualmente durante las fiestas, como los distintos certámenes de jota aragonesa, el de trajes y el de flores y canastillas.

Fernández, que se ha congratulado de que en menos de un mes se hayan puesto en marcha todos los concursos y licitaciones de la Plaza del Pilar, ha informado también de que se mantendrá en el mismo lugar la Carpa Denominación de Origen en Macanaz.

La consejera de Cultura, y vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández (Cs) / Ayto. Zaragoza

Lo mismo sucederá con la muestra aragonesa del Paseo Echegaray, aunque esta última se situará exclusivamente entre los puentes de Piedra y de Hierro, dejando libre por cuestiones de seguridad el espacio posterior a la Basílica y la Lonja.

Del igual forma, están preparadas para su publicación las bases para la instalación de todas las muestras de la Plaza de los Sitios, así como los food truck, que se mantendrán también en el Paseo Echegaray por cuestión de tiempo, si bien se valorará su traslado al Parque Delicias para futuras ediciones.


Publicidad


La responsable municipal de Cultura ha señalado que se recuperará el espacio para las jotas junto a la Fuente de la Hispanidad y que, por el momento, quedarán los pliegos de los carruseles y de las churrerías.

Fernández ha subrayado que van a ser «unos buenos Pilares», porque «los Pilares los hacemos todos», pero ha recalcado que la situación económica del Ayuntamiento y de la propia Zaragoza Cultural, en manos de Fernando Rivarés (ZEC) en la anterior legislatura, es «delicada», lo que unido a un presupuesto prorrogado no facilita la gestión.

ZARAGOZA CULTURAL

La vicealcaldesa ha anunciado también que en el primer consejo de administración de la sociedad Zaragoza Cultural de este nuevo mandato, que se celebra esta tarde, se nombrará a David Lozano como nuevo gerente.

Licenciado en Derecho, con estudios en Filología Hispánica, máster en comunicación y en estudios europeos, Lozano es escritor de novelas y ha trabajado como guionista, presentador de televisión y coordinación de programas culturales.