El presidente del Partido Popular en Aragón y candidato de esta formación a la Presidencia de la comunidad autónoma, Jorge Azcón, ha acompañado este lunes a Isaac Claver, alcalde de Monzón, en la presentación de su candidatura a la reelección en los próximos comicios del 28 de mayo, con un proyecto «construido desde el diálogo y la unión».

Claver, el alcalde más joven en la historia del municipio, ha estado arropado por vecinos y militantes en la presentación del «proyecto de la ilusión, de los hechos, que ya ha demostrado que escucha a los vecinos y atiende sus necesidades, que gestiona y transforma con hechos». Asimismo, el alcalde ha reivindicado la gestión de su primer mandato, en el que se ha «apoyado al sector comercial, al hostelero y a todas las empresas, una política que queremos seguir aplicando».

«En este proyecto –ha aclarado Claver– caben todos, porque aspiramos a que todos los vecinos se sientan representados con nuestro proyecto para Monzón, construido desde el diálogo, la unión y la convicción, para mirar al futuro esperanzados».

Por su parte, el presidente del PP-Huesca, Gerardo Oliván, ha considerado que la «gran labor» de Isaac Claver como alcalde en el Ayuntamiento de Monzón, «mirando por el interés general y transformando la ciudad, va a llevar a los montisonenses a depositar su confianza de nuevo en su figura».

SEGUNDO INSTITUTO PÚBLICO

Jorge Azcón se ha referido a Claver como «un magnífico alcalde de Monzón, que ha defendido su ciudad, se ha preocupado durante las 24 horas del día de los problemas de los vecinos, y el resultado de ese trabajo no puede ser otro que una victoria el 28 de mayo».

«Si hay un ejemplo con el que podemos visualizar lo que ha sido Isaac como alcalde es su intervención personal para desalojar una casa ‘okupada’ mediante el diálogo y la negociación. Se remangó y dio la cara por una familia, lo que demuestra que es un alcalde de categoría», ha anotado Azcón.

Del mismo modo, Jorge Azcón ha lamentado que durante los últimos cuatro años, el PSOE, desde la Comarca del Cinca Medio, la Diputación Provincial de Huesca y el Gobierno de Aragón «se han encargado de hacerle la vida imposible». No obstante, «cuando miramos lo que ha ocurrido en Monzón, en las calles o en la comisaría de Policía, en la búsqueda de empresas que inviertan en la ciudad o en la renovación del alumbrado, vemos el gran trabajo de Isaac».

En esta línea, ha instado a los montisonenses a depositar su confianza de nuevo en él el próximo 28 de mayo. Azcón se ha comprometido con los vecinos a construir, junto a Claver en la Alcaldía, el segundo instituto público, «una reivindicación de justicia que el PSOE no ha cumplido durante los últimos ocho años, pese a que el alcalde ya ha cedido el suelo al Departamento de Educación».